miércoles, 5 de febrero de 2014

El ocho

Según la Wikipedia el ocho (8) es el número natural que sigue al siete y precede al nueve.

Propiedades matemáticas

Características

  • Es el número atómico del oxígeno
  • En el sistema anglosajón de mediciones, hay 8 onzas en una taza, 8 pintas en un galón, 8 furlongs en una milla
  • El 8 se representa con las 2 serpientes entrelazadas del caduceo, símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. También representa el eterno movimiento cósmico base de regeneración y de infinito. Es verticalidad formal del infinito.
  • En la mística cosmogónica de la Edad Media el 8 correspondía al cielo de las estrellas fijas (Firmamento) y simbolizaba el perfeccionamiento de los influjos planetarios.
  • En la República Popular China, el 8 es un número que simboliza la buena suerte.



En mi casa el 8 es lo que he hecho, por 

fin, tejiendo con 2 agujas. 

De pequeña siempre fui muy curiosa y aprendí los reglamentos básicos del tejido a ganchillo o punto. En ganchillo se me daban bien las cosa circulares y en punto lo contrario, algo recto y alargado así que toda mi vida "tricotosa" se basó en hacer pañitos y bufandas y usando el mínimo de puntos de fantasía. Sin embargo la espinita de aprender más de estas técnicas me ha aguijoneado toda la vida y he aquí que "a la vejez viruelas" retomé primero el ganchillo con el que volví a hacer cositas circulares (en forma de boina casi siempre) y en un alarde de atrevimiento también bufandas.




Viendo que no se me había olvidado la técníca pasé a innovar y acabé haciendo una tanda de bikinis.



Incluso me atreví a hacer flores...




... y un vestido para una muñeca pequeña



Y un top, diadema y bolso para una grande 


y estos últimos tiempos lo que me llamaba era hacer algo de punto para Nancy, chaquetas, abrigos, gorros... Lo primero que quería hacer era un cardigan de ochos así que me puse a intentar hacer ese tipo de punto. Elegí una lana muy fina, de la típica que se usa para bebés y unas agujas algo más gordas de lo que pedía la lana porque tengo tendencia a apretar mucho el punto y después de varios intentos fallidos en los que me perdía y no sabía que puntos eran del derecho y cuales del revés o se me escapaban de la aguja, cambié a lana y agujas mas gorditas y así empecé una muestra que alargué y alargué y alargué y acabó siendo una bufanda (qué original) y que usé también para sacar la medida para hacer un gorrito a Nancy. He aquí el resultado.



Para ser lo primero que hago con estas "complicaciones" me doy por satisfecha. Ahora toca dar el salto y bajar otra vez a lana y agujas más finas para hacer la chaquetita que me gusta... Queráis o no os mantendré al tanto de mis avances.

6 comentarios:

chema dijo...

qué cantidad de cosas has hecho!! y por fin te has atrevido con los ochos, y te han quedado genial. todos de pequeños hemos tenido algún jersey de ochos, y ahora se han vuelto a poner de moda.
y genial lo del principio, la importancia del número 8 en matemáticas y en la naturaleza! ;)

Anónimo dijo...

These are lovely pieces, I like them a lot!

Tabhita Twitchit dijo...

Ten por seguro que seguiremos con interés tus progresos.
Me ha encantado la entrada, y es que el ocho da para mucho jajajj
Tus creaciones: preciosas.
Soy una aprendiza en esto de tejer con dos agujas y el crochet, y ya me gustaría conseguir trabajos de esa calidad.
Besos!

Maria dijo...

Me alegro de que te atrevieses con los ochos, tejer es muy relajante y sabiendo puntos básicos solo es cuestión de animarse, ya verás como te sale perfecta la chaquetita :)

Lucía dijo...

Madre mía, !qué de cosas bonitas! Se te da genial. Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias...
Estoy cogiendo vicio con esto de tejer de cualquier manera.