martes, 4 de febrero de 2014

Día mundial contra el cáncer


Hoy en el facebook 2 amigas de la infancia recordaban que hacía 25 años que habían superado una grave enfermedad. Una de ellas tuberculosis intestinal y la otra había sufrido los daños colaterales de que su padre padeciera cáncer. La primera hablaba de que se cumplía hoy el aniversario de su alta médica, una vez curada y de que su padre lo celebró regalándole un ramo enorme de rosas rojas. La otra comentaba que ahora tiene la edad que tenía su padre cuando le detectaron la enfermedad y que contra todo pronóstico ya que no le daban más de 3 meses de vida su padre ha cumplido 68 años y está como un roble.
Yo también superé la enfermedad hace 23 años. En mi caso fue un tumor en un ovario. Al parecer un tipo raro de cáncer, muy agresivo pero que tuve la suerte de que tratara un equipo médico magnífico que consiguió que hoy siga aquí. 
A todos los que lo padecen de algún modo en su persona o en la de algún familiar quiero mandarles un mensaje de esperanza. Cada vez sabemos de más casos de personas que superan la enfermedad gracias a los avances médicos. Hay que tener ánimo para enfrentarse a ella y hay que luchar, luchar, luchar... 

7 comentarios:

Rosana dijo...

Hoy mi padre hace 87 años y está estupendo, y el año pasado por estas fechas estaba en el hospital, recién operado de un tumor de colon. Yo quiero que me deje esos genes tan fantásticos en herencia!!
Besos y ánimo para todos los que luchan contra esa enfermedad tan común hoy día.

chema dijo...

esa laura campeona!! ya te veía yo una persona muy fuerte y vital, ahora entiendo muchas cosas.
y rosana tiene razón, los de esa generación son como robles.
besos a las dos

Lucía dijo...

Laura no sabía que habías pasado por algo así. Te mando un abrazo muy fuerte. Mi padre murió hace 10 años de un cáncer de vejiga y el año que duro la enfermedad fue horrible. Las sesiones de radio, quimio, el dolor, deja al enfermo y a toda la familia en un estado de pena y dolor a veces insoportable. Nunca se supera, ..., Menos mal que hay muchas personas que consiguen salir .... esa es la esperanza...

Tabhita Twitchit dijo...

Jamás hay que perder la esperanza, y buena muestra de ello son los casos que comentáis.
Ojalá pronto se encuentre solución para todos los enfermos y este terrible mal pase a ser pura anécdota. Mientras tanto vuestro valor y ánimo son ejemplos a seguir.
Laura, te mando mi más cariñoso abrazo.

Milagato dijo...

Hace 19 que pase por mi cáncer de mama, entonce tenia 33 años.Como tu y como yo ya somos muchos los que vencemos al cáncer, gracias a todos los investigadores, médicos enfermeras.... Con este comentario quiero dar un mensaje de fuerza y ganas de luchar para las personas que en este momento comienzan su lucha.No os rindáis, no dejéis de plantarle cara, que como veis cada vez son mas los vencedores ....SI vamos a ganar!

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo. Y Milagato, sí, PODEMOS!!!!!

Conejita Fashion dijo...

hola a tod@s!

deciros que yo también he sentido y sigo sintiendo las fauces de esta enfermedad, primero en mis ojos lo que me provocó ceguera, y ahora en la vejiga lo que implica que esté ostomizada.
pero por encima de consecuencias de este tipo, lo que principalmente he aprendido de la enfermedad es a ser fuerte y madura, y a restarle importancia a cosas superficiales y vanales que la sociedad del momento se encarga de meternos en la cabeza.

claro que se puede, y se debe luchar contra el cáncer!

ánimo a todos, familiares y amigos, seres queridos y profesionales de la salud, entre todos nos lo ponéis más fácil cada día!

besos para ti laura y para todos los que te siguen y han seguido en esta dura batalla!

la esperanza al poder!