jueves, 17 de julio de 2014

Belinda metarfoseada - De "choni" a princesita. Parte 1

Me gustan mucho las muñecas Paola Reina, o "Paolitas" como las conocemos  en el argot muñequil, Antes de saber que se llamaban así ya conocía la versión que se comercializaba en las Jugueterías Imaginarium bajo el nombre de Nicoletta. El caso es que hoy por hoy me tiran mucho más las Nancys y otros muñecos de Famosa por lo que aún no he comprado ninguna.
Hace unos meses, buscando accesorios para un disfraz en un bazar chino encontré una réplica de esta muñeca, bajo el nombre de Belinda y a un precio muy bajo. En concreto tenían tres en la estantería Como curiosidad saqué una foto y la subí a Facebook, a los pocos días un par de amigas me encargaron que las comprase y se las enviara y como una era de Madrid me ofrecí a entregársela en mano y así aprovechábamos para conocernos. Fue así como conocí a Pilar, con quien conecté desde el principio y seguimos viéndonos, poco, pero siempre que podemos. Vuelvo al hilo... que me voy por los cerros de Úbeda. El caso es que cuando fui a por ellas un par de semanas después sólo quedaban 2, lo que me dejaba sin opción de llevarme una para mí si me hubiera entrado el gusanillo a última hora. Suponía que eran de pésima calidad, la ropa se veia desastrosa y tenían unos pelajos amarillo pollo que tiraban para atrás. La idea de Pilar era encargar una peluca a una amiga y cuando ví el resultado sentí el aguijonazo de la envidia sana... Había quedado preciosa.. Juzgad vosostros mismos. 



El caso es que tiempo después volví a ver la muñeca en cuestión en otra tienda y allí no pude resistir la tentación. Mi idea no era hacerle una peluca, sino implantarla yo mísma, cosa que no me atrevía a hacer aún con Nancy y era ideal para experimentar. Una inversión mínima para entrenamiento a conciencia. Ahora ya sí que me atrevería y sé que sería aún más fácil que con ésta. Solo hay que buscar un pelo adecuado, de mejor calidad.
Me ha llevado varios días el implante ya que lo he hecho a ratitos estos días de reposo y luego las sesiones de fotos y el retoque y montaje fotográfico que tambien me ha llevado lo suyo, pero hoy por fín he terminado y os puedo enseñar el resultado de tanto trabajo.
Esta es la muñeca en cuestión. Os muestro en detalle el embalaje por si os apetece buscarla.


Una vez fuera de la caja. Ya véis lo malucha que es la ropa y el peinado. 


Despojándonla de los trapos. 


Esto es lo que queda


Toca desmontar ese peinado imposible


Lo que hay debajo no me sorprende ya que Pilar me había enseñado fotos de la suya


Con mucho cuidado y unos buenos alicates fui retirando el pelo . Fue bastante costoso porque va cosido y trenzado por el revés  por lo cual un mal tirón podría haber causado mucho daño en esa cabecita.


Así de mocha se quedó 


Decidí que fuera pelirroja, así que busqué una peluca barata de cabello largo en un bazar.


y comenzó la "operación implante". La mayor dificultad era que la muñeca solo tenía orificios en donde antes había cabello y además eran muy pequeños para la aguja que tenía que usar. Había que ir haciendo los agujeros sobre el terreno y después meter el mechón, lo que es un trabajo doble y un esfuerzo triple. Acabé con ampollas en la palma de la mano de hacer fuerza con los alicates.


Avanzando poco a poco


 Tarea terminada!!!!


 Este fue el resultado, a falta de cortar el pelo con el largo deseado y sin vestir, lo que dejo para otro post porque este, tan largo y con tanta foto se os habrá hecho muy pesado.





Supongo que poniéndola junto a una Paola saltarán a la vista las diferencias, pero así, sin compararla con ninguna otra resulta una muñeca muy bonita y el material no es excesivamente malo. Si queréis experimentar con los implantes os la recomiendo. Hasta muy muy pronto!!!!


6 comentarios:

chema dijo...

vaya transformación, esto es casi cirujía estética!! sí, es que el pelo que tenía antes era muy mejorable... la has dejado guapísima.

Pilar dijo...

Fantastica! Yo quiero probar tb con los implantes, aunque miedo me da!!!

Matoña dijo...

¡¡Gran trabajo!! Te ha quedado genial.

Conejita Fashion dijo...

hooola encantadora!

si, lo confirmo, lo tuyo es arte y lo demás es cuento! madre mía, me has dejado estupefecta con tu creación! vas a tener que patentarlo para seres humanos y así acabas con los tintes!

me ha gustado mucho, pero sería impensable que yo lo hiciese, soy un pato haciendo estas cosas!
pero para eso ya hay gente como tú, que vive por y para su arte muñequil!

este es un buen reposo posquirúrgico, si señor!

besooos!

Queca dijo...

Como ha cambiado la niña! desde luego ha cambiado totalmente de look, si veo alguna la cogeré para experimentar con ella jejeje.
Un besazo guapa

Monica Gonzalez dijo...

jajjaj Maruchi eres Genial me ha gustado Tú trabajo de la keka no opino ya que de las imitaciones solo me gustan las Pepitas pero te quedo muy bien por lo menos mejor de como la compraste besoss guapa,,,,,,,,,,